Dentro de sus labores diarias de inspección y protección al medio ambiente, elementos de la Secretaría de Medio Ambiente de Escobedo, en coordinación con oficiales de Proxpol detuvieron a un hombre por tirar más 14 toneladas de escombro en un terreno baldío, en la volonia San Marcos 2.
Francisco Javier “N” quedó a disposición de un Juez Cívico y, mediante una audiencia, se determinó multarlo con más de 108 mil pesos, además de un arresto administrativo.
El Juez Cívico señaló que Francisco Javier “N” provocó la contaminación del medio ambiente y el deterioró del entorno, provocando con ello que la zona se convierta en un tiradero clandestino.
Fue la tarde de este miércoles cuando inspectores de la Secretaría de Medio Ambiente realizaban un recorrido por la calle 15 de Junio en el citado sector, y observaron cuando Francisco Javier “N” realizaba maniobras para tirar la carga superior a los 14 metros cúbicos que trasladaba en un camión materialista.
El conductor fue sorprendido en flagrancia cuando activaba el mecanismo de la caja para tirar el cargamento en un baldío.
Luego de tomar la evidencia correspondiente, se le notificó a Francisco Javier “N” que estaba incurriendo a una falta grave, por lo que sería arrestado y la unidad asegurada.