A fin de trabajar en conjunto, el Municipio de Guadalupe y la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, firmaron un convenio de colaboración para atender con prontitud cualquier emergencia y proteger la integridad de las familias.
Dentro del acuerdo, las tiendas instalarán botones de alerta en más de 200 sucursales y sumarán algunas de sus cámaras al Programa S.O.S Vecino Vigilante con el que comercios, empresas e instituciones pueden enlazar sus cámaras de video al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, Inteligente (C4i).
A través de estas acciones, la Presidenta Municipal señaló que se podrán activar también, de manera inmediata protocolos de Protección Civil en caso de contingencias y compartir información con personal directivo de las tiendas.
Tras la firma del convenio, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana destacó que gracias al trabajo en sinergia que se ha realizado se refrendan acciones de prevención, auxilio y apoyo en caso de una eventualidad en los sectores del Municipio.
“Quiero destacar aparte de este convenio que se está firmando, los botones de alerta que estamos haciendo con ustedes, es parte de complementar las estrategias que tenemos de seguridad; en algunas de las sucursales que se estén sumando las cámaras para trabajar bajo el Sistema Operativo de Seguridad del Municipio de Guadalupe es algo que podemos presumir con otras corporaciones”, enfatizó Jorge Márquez.
Asimismo, refrendó el compromiso del Municipio de Guadalupe de continuar trabajando en pro del bienestar y seguridad de las familias.
“Es un fin común tener seguridad, bajar la incidencia dentro de nuestras tiendas y darle nuestros colaboradores un lugar seguro para trabajar; y el trabajo en conjunto siempre entre sociedad, empresa y en este caso Gobierno, se refleja en acciones concretas”, expresó por su parte, el Gerente Regional de la empresa Oxxo, Alejandro Rosani Arroyo.