Previo al inicio de las campañas políticas para las elecciones locales, el alcalde de Zaragoza Arturo Guevara presiona y amenaza a los habitantes de dicho municipio para que apoyen las aspiraciones de su esposa para sucederlo en el cargo.
A través de una llamada telefónica que le hizo a un habitante, el municipe le reclama que no apoye a su cónyuge Mildred Mireles de Guevara como aspirante a la alcaldía bajo las siglas de Movimiento Ciudadano.
Con palabras altisonantes el alcalde le reprocha que esté apoyando a otras opciones políticas y le echa en cara los apoyos que ha recibido de su administración.
“Váyanse a chi.. a su madre si no van a jalar conmigo hombre, hagan su pin… jale”, se le oye decir al alcalde.
“Que al cabo ya se beneficiaron de mi ya les hice casas, les di triocas, y todo el pi.. pedo y es la manera en que gradecen”.
En todo momento la persona que recibe la llamada le dice que no pasa nada, pero el alcalde continúo con las amenazas.
“No, no estamos, usted esá en otro lado y las traiciones recuerde que se pagan”-
También le advirtió que ya no habrá apoyos de la administración ni para él ni a su esposa y lo amedrentó con demandas por acoso.
“Ahí le encargo porque las cosas se le van a poner difíciles y atórele así como dijo en ese grupo, si atórenle todos; le encargo mucho que si trae algo ahí del auditorio que lo entregue y así se va a quedar por traidor, sin nada”, le reprochó Guevara.
De acuerdo a habitantes del municipio, ese no ha sido el único caso de amenazas por parte del alcalde y ya están pensando poner denuncias ante las autoridades electorales por amenazas y por coacción del voto.