El 06 de marzo del año en curso, en sesión extraordinaria en el municipio de General Zaragoza, el alcalde Arq. Arturo Guevara Soto informó a los miembros del Cabildo y a la comunidad del proceso penal que se lleva a cabo contra el ex Tesorero Omar Pérez Hernández por el desvío de recursos de $12 millones de pesos y falsificación de documentos oficiales.
Luego de que Pérez Hernández presentará su renuncia, tres regidoras en calidad de urgente exhortaron a la administración municipal a realizar el nombramiento del nuevo Tesorero. Durante el proceso se detectaron una serie de anomalías en los documentos que entregó el ex tesorero a la recepción de la Presidencia Municipal, entre los se encuentran la falsificación de documentos y resuntos desvíos de recursos públicos.
Por su parte, el alcalde Arq. Arturo Guevara Soto informó que ya presentó formalmente las denuncias correspondientes ante la Fiscalía de Nuevo León y se ha iniciado un proceso penal de investigación para esclarecer los hechos.
El ayuntamiento de General Zaragoza reitera su compromiso con la transparencia, la legalidad y la rendición de cuentas en el manejo de los recursos públicos.