Al llevar el programa educativo “Activando mi Ciudad” a la Escuela Primaria “Alberto Garza González”, el municipio de Guadalupe informó que han participado más de 25 mil estudiantes de educación básica en la práctica y aprendizaje del ejercicio como una medida para tener una vida más saludable.
Con ejercicios de activación física, caminatas, trotes, mini olimpiadas deportivas, circuitos de destreza motriz y pláticas sobre los beneficios de la actividad física, estudiantes y docentes han sido motivados y concientizados acerca de dejar la vida sedentaria.
A fin de prevenir y educar acerca del sobrepeso y obesidad infantil, el programa ha sido llevado a más de 100 planteles escolares de Guadalupe, desde el 2019. Las escuelas interesadas en que la Dirección de Educación y Cultura lleve el programa “Activando mi Ciudad” a su plantel, se pueden comunicar al 81 1078 6093.
“Para nosotros es muy importante la salud de nuestros niños en Guadalupe, y hay un grave problema que es a nivel México que tenemos sobrepeso y obesidad infantil, y que Naciones Unidas, nos está señalando como lamentablemente el primer lugar de sobrepeso y obesidad infantil en nuestra población, en nuestro país; tenemos que trabajar muy fuerte para combatirla para que el día de mañana no tengan otras enfermedades”, enfatizó la edil.
Entre los beneficios de una mayor actividad física escolar se encuentra el mejor desempeño escolar, aumento de productividad, desarrollo de sana convivencia y liberación de endorfina, conocida como la hormona “de la felicidad”.
Cabe destacar que el Municipio de Guadalupe cuenta con ocho Unidades Deportivas, en las cuales se ofrecen clases de disciplinas como box, natación, fútbol, béisbol y karate, entre otras.
“Un buen hábito que deben de tener nuestras niñas y nuestros niños y sin duda cuidar los alimentos evitar comer comida chatarra, comer sano y hacer activación física nos va a ayudar muchísimo, así que puestos para hacerla y dejarla como un hábito que tenemos que tener todos los días”, subrayó la presidenta municipal.