Roberto Farías, Diputado local de Movimiento Ciudadano, señaló que la Auditoría Superior del Estado (ASE) actúa en comparsa con el PRIAN para actuar con sesgo político con relación a las cuentas públicas de Municipios encabezados por Movimiento Ciudadano.
Este martes, la Comisión Quinta de Hacienda rechazó las cuentas públicas de municipios emecistas como Santa Catarina, Salinas Victoria, Mina, Abasolo, Hidalgo y General Zuazua.
Al respecto, Farías se pronunció en contra debido a que los señalamientos planteados por la ASE fueron debidamente solventados por cada uno de los Ayuntamientos, y, aún así, fueron rechazadas.
Farías acusó que las cuentas públicas están amañadas ya que, a diferencia de los municipios de Movimiento Ciudadano, en las auditorías hechas a Ayuntamientos del PRI y del PAN, la ASE no hizo observaciones; es decir, están prácticamente justificadas.
“Se han rechazado un total de 10 cuentas públicas de municipios rurales pertenecientes a Movimiento Ciudadano, mismas que injustificadamente los legisladores de las mayorías de este Congreso decidieron rechazarlas y darle parte al órgano fiscalizador”, dijo el legislador emecista.
“Quiero hacer énfasis en que las auditorías realizadas a la fecha están amañadas ya que reitero que ni un ciudadano puede creer que las cuentas públicas de los Municipios pertenecientes al PRI y del PAN están limpias”.
Farías señaló que el rechazo de las cuentas públicas forma parte del revanchismo político con el que el PRIAN busca afectar a los gobiernos de Movimiento Ciudadano.