Porque el cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos, el coordinador del grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú, afirmó que es fundamental incentivar la participación de las organizaciones ambientalistas de la sociedad civil.
En tal sentido, anunció una iniciativa que reforma, tanto la Ley Ambiental, como la Ley de Fomento de la Sociedad Civil Organizada.
En momentos que la zona metropolitana padece altos niveles de contaminación del aire, el propósito de las iniciativas es otorgar más estímulos fiscales, apoyos económicos y capacitación a las Organizaciones de la Sociedad Civil que realicen actividades de fomento al desarrollo sustentable y protección al medio ambiente, explicó Treviño Cantú.
“Si queremos tener un mejor medio ambiente e impulsar un desarrollo sustentable en nuestro estado, es indispensable que generemos las condiciones para que haya sinergia y trabajo en equipo entre autoridades y ciudadanos, entre gobierno y sociedad civil organizada”, expuso.
“Por eso, es necesario que continúen los apoyos fiscales a las organizaciones de la sociedad civil para que puedan seguir con su importante labor, la cual ha sido y sigue siendo vital para proteger el medio ambiente y generar conciencia verde entre la población”, apuntó.
El líder de la bancada del PRI refirió que las iniciativas buscan reformar los artículos 7 y 33 de la Ley Ambiental, así como la fracción XIV, del artículo 4 de la Ley de Fomento de la Sociedad Civil Organizada.
Treviño Cantú precisó que se busca otorgar estímulos fiscales, apoyos en materia de capacitación, orientación e información a las personas físicas u organizaciones de la sociedad civil, redes o agrupaciones que su actividad sea la promoción del desarrollo sustentable y la protección del ambiente.
“En nuestro estado existen organizaciones civiles que se han encargado de hacer todo lo posible para combatir la creciente problemática ambiental mediante programas e iniciativas sociales, lo cual resulta verdaderamente inspirador y es una labor que debemos apoyar”, aseguró.
“Con la reforma buscamos reforzar los trabajos de prevención y mitigación de la contaminación del aire, suelo y agua en el estado, como lo han venido haciendo las ONG´S, pero ahora sería con mayor el respaldo legal y económico”, apuntó el coordinador priísta.