Diputados locales del grupo legislativo de Movimiento Ciudadano (GLMC) presentó ante la Oficialía Mayor una excitativa dirigida al presidente del congreso del estado, Mauro Guerra, para que de manera inmediata dé cumplimiento a la toma de protesta de los Diputados suplentes, José Alfredo Pérez Bernal y Rosaura Guerra.
Lo anterior, debido a que desde el pasado 6 de febrero se turna a la comisión de gobernación la licencia del diputado Waldo Fernández, quien solicitó que de manera inmediata se le tome protesta a su suplente, el emecista Pérez Bernal.
Sin embargo, la vicecoordinadora y vocera oficial de la Bancada Naranja, Sandra Pámanes, acusó que, desde entonces, la Presidencia del Congreso ha sido omisa en la toma de protesta de Pérez Bernal y de Rosaura Guerra.
“Extendemos una excitativa al presidente del Congreso, Mauro Guerra Villarreal, para que de manera inmediata dé cumplimiento tanto a la solicitud de José Alfredo Pérez Bernal, para su toma de protesta, como para Rosaura Guerra, aún y cuando haya este incumplimiento de sentencia señalado desde el viernes pasado en contra de Rosaura Guerra”, dijo.
Al respecto, el coordinador, Eduardo Gaona, insistió en que la Bancada Naranja no se prestará a las malas prácticas del PRIAN, por lo que no darán quórum hasta que se le tome protesta a ambos diputados suplentes.
“Sabemos que el PRI y PAN no cumplen con la legalidad, y nosotros estamos firmes y lo decimos de manera muy contundente, mientras no le tomen protesta a cualquier suplente, en este caso a Rosaura y a José Alfredo, nosotros no vamos a dar el quórum”, enfatizó el congresista.