El priista Francisco Cienfuegos, acusó a Samuel Garcia y a Movimiento Ciudadano de manipular el voto de la gente dando dádivas.
En rueda de prensa junto con los aspirantes al Senado, Karina Barrón y Juan Carlos Ruíz, el también delegado de campaña de Xóchitl Gálvez en Nuevo León señaló al estado de gastar 20 por ciento más dádivas durante periodo electoral.
«Hacer valer el voto es no meter las manos del gobierno en las elecciones, el no involucrarte como gobernante en los procesos electorales, eso también es ir en contra de la democracia», dijo el priista.
«En Nuevo Leon está atentando en contra de la libertad, el día de hoy se da a conocer una vez más como Samuel García y Movimiento Ciudadano no respetan la libertad de los ciudadanos».
«Cada vez se tratan de involucrar más en la decisión de la gente rumbo a la elección de este 2 de junio».
La administración del gobernador Samuel García comprará 78 mil 600 juguetes para entregar en los próximos meses, una cifra 20 por ciento superior a la del 2023.
En los últimos meses, el estado ha disparado los fondos para programas sociales como «Jefas de familia» y apoyos escolares.
«Hoy quieren manipular el voto de la gente dando dádivas», reiteró Cienfuegos, «dando tarjetas también para el metro con un beneficio mensual a cambio de una credencial de elector, con propaganda institucional».
Además, el aspirante al Senado acusó que el gobierno del estado utilice el dinero de los impuestos para promocionar a funcionarios.
«Hoy en día, la gente de Nuevo Leon está pagando con su dinero que se publiciten en redes sociales funcionarios del gobierno del estado, nada más imagínense, ¿para eso es usado el dinero de los impuestos?, para promocionar a gente que va a estar de candidato en las elecciones del 2 de junio», añadió.