Con un programa de Bienestar reforzado, el nuevo modelo por competencias y un fuerte impulso a la participación ciudadana, este miércoles regresaron a clases estudiantes de preparatorias, profesional y posgrado en la Universidad de Monterrey para iniciar el semestre Primavera 2024.
Mientras las y los alumnos tuvieron su primer contacto del semestre con las aulas, los libros y las y los profesores, se reencontraron estudiantes de reingreso de los diferentes programas académicos, mientras que las y los de nuevo ingreso conocieron a sus nuevas compañeras y compañeros de clases.
En un corte realizado hasta el lunes 8 de enero, se han registrado 15,017 estudiantes para cursar sus estudios durante el semestre Primavera 2024, de los cuales 3,728 son de bachillerato, 10,709 son de profesional, 553 de posgrado y 27 de doctorado, pero esta cantidad podría aumentar en los próximos días.
Hasta la fecha, falta el cierre de ingresos en Especialidades Médicas, del Bachillerato de Enfermería y de Posbásicos, así como de la Licenciatura en Enfermería, los cuales se tendrían en los siguientes días, además de que aún está abierto el registro de estudiantes de las dos Preparatorias Politécnicas de Santa Catarina.
Este año, el entorno de esta casa de estudios continuará creciendo con la construcción de una nueva zona deportiva y del Christus Muguerza – Hospital UDEM en la zona aledaña a la Prepa UDEM San Pedro, un inmueble de más de 33,000 metros cuadrados de edificación, de cara a su inauguración en 2025.
En el actual ciclo académico que recién inició, la UDEM buscará fortalecer la excelencia académica y la formación integral a través de programas como el Modelo por Competencias, que se implementó desde el año pasado, y se recibirá a un nuevo grupo de Global Community Professors, profesores internacionales con perfiles altamente destacados quienes, mediante sus clases, conferencias y talleres, compartirán innovadoras perspectivas sobre sus disciplinas.
Se contempla que, en el marco de los comicios del próximo 2 de junio, la UDEM cuente con espacios plurales de reflexión y diálogo, con el objetivo de fomentar la participación cívica que colabora activamente en la construcción de la democracia en el país.
Adicionalmente, se sumarán decenas de opciones formativas como la participación en grupos artísticos, sociedades de alumnos, capítulos estudiantiles, brigadas médicas, misiones y equipos representativos de deportes para desarrollar al máximo los talentos y el liderazgo de los miembros de la comunidad UDEM.