Después de la media noche Luis Enrique Orozco, fue recibido por Gerardo Palacios Pámanes Secretario de Seguridad, quien le abrió las puertas del palacio de gobierno, que esta cerrado reguardadas por policías.
Posteriormente la prensa pudo entrar y Orozco dio un mensaje a la población.
“Ciudadanas y ciudadanos de Nuevo León, me dirijo a usted con el propósito de mantenerlos informados sobre los últimos acontecimientos en relación con la separación del cargo del gobernador Samuel Alejandro García Sepulveda y la designación del gobernador interino.
Seguramente en los últimos días les a llegado todo tipo de información. En muchos casos contradictoria y preocuparte. Lamento mucho la sosobra que esto les ha generado la gente de Nuevo León se merece más de quienes tenemos el honor de ser servirles como servidores públicos.
Como ustedes saben el gobernador Samuel Alejandro García Sepulveda, ha decidido dejar temporalmente su cargo como titular del poder ejecutivo de Nuevo León para postularse a otro cargo de elección popular.
En estos casos nuestra constitución señala que para separarse del cargo el congreso le debe conceder una licencia, más allá de las opiniones que puedan tener la decisión del gobernador lo mas importante en este momento es que el poder ejecutivo no se quede sin titular, de este poder depende la adecuada prestación de los servicios públicos, como el del agua que es un tema prioritario para toda la comunidad neolonesa, o el de seguridad pública, un tema preocupante que conozco de primera mano.
Cumpliendo con la obligación que ordena la constitución local, el congreso del estado me ha conseguido el más grande honor de mi vida, designarme como gobernador interino del estado, libre y soberano de Nuevo León.
A pesar de todos los rumores, noticias falsas y desinformación en torno a este procedimiento hace unos minutos la suprema corte de justicia de la nación, confirmó en un comunicado mi designación como gobernador interino, aunque toda mi carrera profesional, la he desarrollado dentro del servicio público, nunca he tenido un cargo político de representación popular en todos estos años.
Continua diciendo, he tenido la oportunidad de trabajar con administración de distintos partidos políticos sin ningún tipo de problema. Esto lo he conseguido con una fórmula muy sencilla mi lealtad está siempre de lado de la justicia, mi comportamiento apegado a la ley y mi compromiso con la ciudadanía, lo mismo ofrezco a las y los neoloneses que mi actuar siempre esté apegado a la justicia y la ley y le reafirmo que mi único compromiso es con ustedes,
En los últimos días hemos sido noticia a nivel nacional e internacional por acciones penosas llevadas a cabo por personas que quieren imponer por la fuerza fisica lo que no pueden conseguir a través del derecho.
El estado en el escenario de conflictos y enconos, en Nuevo León están mi esposa y mis hijas mi madre y mi familia. Aquí tengo mis raíces y aquí veo mi futuro al igual que muchos, y muchos deustedes me preocupa lo que pasa en nuestro estado. Por esta razón quiero hacer un llamado a todas las fuerzas políticas a dejar atrás estas páginas oscuras de la historia de nuestro estado y aprovechar este tiempo para construir un diálogo que nos permita construir el estado que queremos.
Finalmente al gobernador con licencia Samuel García Sepulveda le hago un ofrecimiento para hacer una transición ordenada. Asimismo, le garantizo que durante el tiempo que dure mi gestión me encargaré de gobernar sin sobresaltos y le daré seguimiento a los proyectos estratégicos, emprendidos por su administracion al final del día todas y todos, formando parte del mismo equipo, el gran y próspero estado de Nuevo León”concluyó.