El grupo legislativo de Movimiento Ciudadano reprueba la forma mañosa con la que el PRI y el PAN deja como encargado de despacho de la Auditoría Superior del Estado (ASE) al panista Alejandro Reynoso Gil, quien además de estar ligado al Grupo San Nicolás, actualmente cuenta con una carpeta de investigación abierta en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Ayer, el PRIAN, en un intentó fallido, intentó poner a Reynoso Gil como titular de la ASE, pero al darse cuenta de que no cuenta con el perfil, y que además es investigado por la FGR, este martes lo dejan como encargado de despacho del órgano fiscalizador, desde donde solaparía el mal manejo de recursos en los municipios ambos partidos.
“En esta repartición que hacen cada fin de periodo de cada uno de estos organismos, ahora le toca al PAN, al Grupo San Nicolás, específicamente”, acusó la Vicecoordinadora y Vocera Oficial de la Bancada Naranja, Sandra Pámanes.
“Alejandro Reynoso estuvo como encargado de despacho de la Administración Municipal (de San Nicolás)”.
Al respecto, la diputada emecista, Iraís Reyes, indicó que se trata de otra trampa del PRI y el PAN, ya que en caso de designar a Reynoso Gil como titular de la ASE se abriría una serie de denuncias en su contra por no contar con el perfil.
Sin embargo, al designar como encargado de despacho, se les saca la vuelta a los señalamientos en contra del panista.
“Es una trampa más del PRI y el PAN, que lo que buscan con esta denuncia, es abrirle las puertas a que la Auditoría pueda imponer a Alejandro Reynoso como encargado de despacho”, comentó.
“Sin embargo, es una persona que, además de que no cumple con los requisitos de idoneidad para su perfil por los antecedentes penales que está generando por la actividad ilícita de defraudación fiscal, es todo un facturero.
“El PRI y el PAN tienen las manos metidas en la Auditoría, es quien limpia sus cuentas, es quien se concentra en auditar a los adversarios, mientras que a los del PRI y el PAN les hacen cero observaciones”.