Norma Benítez, diputada local de Movimiento Ciudadano, presentó un exhorto para que, junto a protección civil del estado, los 51 ayuntamientos realicen actividades de mantenimiento, limpieza y desazolve en ríos, arroyos y alcantarillado.
Lo anterior, con el objetivo de evitar inundaciones ante las recientes lluvias, informó la legisladora emecista.
Y es que, de acuerdo con los pronósticos climatológicos, en los próximos días se registrará la presencia de fuertes lluvias, según autoridades como protección civil del estado y Agua y Drenaje de Monterrey.
“Resulta verdaderamente crucial que las autoridades competentes se encuentren preparadas adecuadamente para captar la mayor cantidad de agua pluvial proveniente de la lluvia, lo que aunado a los proyectos hídricos del gobierno del estado permitirá garantizar el abasto suficiente del vital líquido”, dijo la legisladora de la Bancada Naranja.
Además, el desazolve en ríos, arroyos y sistemas de drenaje permite evitar cualquier riesgo o desastre natural.
Es por eso que los municipios deben redoblar esfuerzos y reforzar sus operativos, principalmente en los cauces, ríos y arroyos de la zona metropolitana.
“De ninguna manera se permitirán excusas o pretextos, estamos a tiempo de generar conciencia y emprender cualquier acción que pretenda salvaguardar la vida de los ciudadanos”, comentó Benítez.