Ante las lluvias que se registran en el área metropolitana de Monterrey, el gobierno del nuevo Nuevo León a través de protección Civil del estado exhortan a la población a extremar precauciones y no poner en riesgo su integridad física.
Las precipitaciones que se pronostican de 75 mm de agua para el área metropolitana y 150 en la zona norte, podrían causar encharcamientos e inundaciones que ponen en riesgo a los ciudadanos, por lo Protección Civil del Estado y municipios invitan a evitar transitar por zonas con visibles encharcamientos.
Así mismo, el director de Protección Civil de Nuevo León, Erick Cavazos Cavazos, señaló que la corporación ya se encuentra preparada para brindar auxilio a todos los ciudadanos que así lo requieran.
Cómo teléfono de emergencia, el titular de la dependencia invitó a la población a reportar cualquier situación de riesgo al 9-1-1.
Las lluvias que se presentarán debido al frente Frío No. 4, se registrarán durante el jueves, viernes y parte del fin de semana.
Las autoridades recomiendan que si no es necesario salir de casa, evitar salir de sus hogares y así, mantener a salvo su integridad física.
Para más información, se recomienda mantenerse al tanto de las redes sociales del gobierno de Nuevo León y protección civil del estado.