En el marco de la semana de servicios públicos, el presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, supervisó y realizó personalmente labores de bacheo en la avenida Constituyentes de Nuevo León.
Como parte del operativo semanal, acudió la noche del martes a atender 600 metros cuadrados de dicha arteria.
Durante cerca de dos horas, el alcalde regiomontano apoyó a los más de 80 trabajadores de servicios públicos operando dos maquinarias.
Primero manejó una retro excavadora para retirar la carpeta asfáltica dañada y luego una aplanadora de rodillo con la que compactó la carpeta nueva.
«Este es un operativo que se hace todos los martes, desde que empezamos la Administración que es el operativo de bacheo, aproximadamente a las 11 u 11:30 de la noche se inicia y termina, dependiendo de los trabajos, hasta las 4 o 5 de la madrugada; se hace con la intención de molestar lo menos posible a los vecinos en cuanto a la vialidad, por eso se hace de noche», expresó.
Colosio Riojas, explicó que al conjuntarse todas las zonas operativas se logra reparar una mayor extensión de la vialidad.
«Esto lo hace personal de servicios públicos de las cinco zonas operativas; convergen alrededor de 80 personas para poder abarcar más espacio.
“Esto es, además, de los trabajos de bacheo diarios, un bacheo mayúsculo en donde se tiene que hacer un corte casi entero de una sección de la calle y poner otra vez el mortero asfáltico», mencionó.
Lenar Tamez Alcalá, Director General operativo de Servicios Públicos, detalló que la avenida Constituyentes de Nuevo León tenía un alto número de reportes de baches por lo que se decidió intervenirla de manera integral.
«Por varias administraciones, nos han comentado (los vecinos) que estuvo en total abandono y quisimos darnos a la tarea de hacer una etapa y realizar otra sección de la vialidad el próximo martes», puntualizó.
El edil exhortó a la población a reportar al 072 o al chatbot Regina 81 4000 0072 cualquier bacheo y/o hundimiento en las calles para atenderlos lo más pronto posible.