Tras transformar las delegaciones de la Cruz Verde en los Centros Médicos Guadalupe, la alcaldesa Cristina Díaz ofrece el servicio de la Sala de Hemodiálisis “Dr. Donato Saldívar” a bajo costo, para familias con pacientes que requieran este tratamiento y que no cuentan con atención médica.
Para más información, Cristina Díaz, señaló que se habilitó la línea directa al teléfono 81 4040 9081, e informó que el costo de cada hemodiálisis oscila en los mil 599 pesos, e incluye una consulta con el médico especialista nefrólogo.
Además, al contar con la certificación de la Cofepris, la Sala de Hemodiálisis brinda servicios en el Centro Médico Guadalupe ubicado en la Exposición, en un horario de lunes a viernes de 7 de la mañana a 3 de la tarde.
“Para atender la necesidad de tantas personas que padecen la diabetes y que tienen que atender sus riñones, pues hoy tenemos ya hemodiálisis en este centro; obtuvimos los permisos correspondientes de Cofepris, en la Ciudad de México, estamos operando con el aval del Gobierno Federal”, subrayó la alcaldesa.
Asimismo, Cristina Díaz agregó que los pacientes que no puedan acercarse al Centro Médico Guadalupe central, se les ofrecerá un servicio de traslado desde las unidades CMG Santa Cruz y Zona Norte.
Entre los requisitos para recibir el tratamiento, se encuentra contar con indicación médica del especialista, exámenes de laboratorio actualizados no mayores a dos meses, y exámenes de marcadores virales como VIH, Hepatitis B y Hepatitis C, actualizados.