Los integrantes de la Bancada Naranja dieron la bienvenida este jueves a Óscar Flores, quien será nuevo integrante de este grupo legislativo.
Al respecto, el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Eduardo Gaona, hizo un llamado a la fracción del PAN para que respete la Ley Electoral, que da pie a la llegada de Flores al Congreso del Estado como legislador de Movimiento Ciudadano.
El coordinador comentó que aunque el PAN quiera engañar a la opinión pública, en la Ley no existen interpretaciones, por lo que Flores deberá de asumir el cargo como diputado emecista.
“Que no nos quieran engañar, como lo intentaron hacer ayer con la opinión pública con el tema de que ahora está buscando la paridad, el tema de la paridad en Congreso no se va a ver transgredido de ninguna manera, vamos a quedar igualmente con 21 hombres y 21 mujeres”, dijo el coordinador.
Arropado por diputados y diputadas de Movimiento Ciudadano, y por el dirigente estatal del partido, Miguel Sánchez, el nuevo integrante de la Bancada, Óscar Flores, afirmó que se sumará al equipo naranja para trabajar por los ciudadanos.
“Agradecido por la oportunidad que se me está brindando ahora voy a servir desde esta trinchera, y feliz cuando el Instituto Estatal Electoral dé la anuencia para poder incorporarse a la Bancada de Movimiento Ciudadano, y tengan la certeza de que vamos a trabajar bien por el pueblo de Nuevo León”, comentó Flores.
Asimismo, el diputado de Movimiento Ciudadano y presidente de la Comisión de Gobernación, reiteró que no existe ninguna interpretación en la Ley, por lo que PRI y PAN deben aceptar la integración de Flores a la Bancada Naranja, y así, cumplir con la paridad en el congreso del estado.
“No hay más que lo acepten las demás fuerzas legislativas, que a quien le corresponde asumir su cargo como diputado es al licenciado Óscar Flores”, expresó.