En el marco de la semana mundial de la lactancia materna, dentro del programa Monterrey me cuida, se llevará a cabo este viernes 4 de agosto la Feria de Servicios por la Lactancia de las 10:00 a las 14:00 horas en la Plaza Zaragoza.
Este año la fecha conmemorativa tiene como lema “Facilitar la lactancia materna: marcando la diferencia para las madres y padres que trabajan”, por lo que el objetivo de la feria es difundir medidas para conciliar la vida laboral, familiar y personal en torno a esta forma óptima de alimentación.
Además, es muy importante sensibilizar sobre la importancia de la lactancia, a través de actividades recreativas familiares y talleres informativos.
Como parte del sistema municipal de cuidados, Monterrey me cuida, también se busca reconocer, reducir y redistribuir las labores del hogar a través de la enseñanza para los hombres, acercándolos a los servicios de autocuidado.
Las actividades de la feria iniciarán con una dinámica muy divertida y familiar en la que las cuidadoras y cuidadores podrán bailar con sus bebés e infancias a las 10:20 horas.
Los participantes dispondrán de 16 módulos, en los que estarán presentes el Banco de Leche de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y del Hospital Materno Infantil, así como el DIF Municipal y la Dirección de Salud.
Como servicios gratuitos extras los asistentes tendrán los cuidados como manicure y masajes: mientras que las infancias de 0 a 12 años dispondrán de la Ludoteca móvil y Espacio Cero Cinco con actividades lúdico-sensoriales.
Agenda de eventos:
10:20-10:40 horas. Presentación de danza con bebé “Pedacito de Cielo”
10:45-11:00 horas. Difusión de las medidas para conciliar la vida laboral, familiar y personal.
11:00-11:30 horas. Charla con Infancia Plena “Ambientes laborales amigables con la lactancia”.
12:00-12:40 horas. Círculo de diálogo sobre experiencias entorno a la lactancia
13:00-13:30 horas. Taller Hombres Cuidando: ahora juntos por los cuidados del hogar.