Con una taquiza, música y felicitaciones, el presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, celebró a los trabajadores de barrido manual de la Secretaría de Servicios Públicos.
En el marco del Día Nacional del Barrendero y dentro de la Semana de los Servicios Públicos, el Gobierno de Monterrey festejó a sus empleados, quienes día a día salen a las calles, desde la madrugada hasta la noche para limpiar y embellecer la ciudad.
Estas mujeres y hombres con su mochila a la espalda y sus herramientas de trabajo representan la cultura del esfuerzo, del trabajo y de la responsabilidad.
“Sí, hoy es el Día Nacional del Barrendero pero que sirva esto como un verdadero homenaje que les hace su ciudad, a ustedes… ustedes que diariamente empeñan todos sus esfuerzos, sus horas de trabajo, sus horas fuera de casa, el tiempo que sacrifican con sus familiares, para poder crear los espacios que la gente quiere y se merece, gente que ayuda no contaminando”, dijo Colosio Riojas.
“La ciudad es una responsabilidad de toda la gente que aquí vivimos, no nada más es responsabilidad de la gente que aquí trabajamos y sin embargo de una manera estoica y, me atrevo a decir, de una manera hasta heroica, ustedes no flaquean y todos los días realizan un trabajo, que ustedes saben al igual que yo, es indispensable”.
El edil dio las gracias a los trabajadores a nombre de la ciudad por su empeño y su trabajo para tener limpia esta ciudad, por mantenerla en orden, pero sobre todo para darle un mejor lugar para vivir a las familias.
Señaló que una ciudad limpia y en orden jamás sería posible sin la familia de Servicios Públicos.
“Ustedes no trabajan para mí, yo trabajo para ustedes, y juntos y juntas tenemos el privilegio de trabajar para Monterrey”.
Durante el festejo, los homenajeados recibieron un termo para cargar agua en sus largas jornadas, con pastel y otras muestras de cariño para reconocer su trabajo diario en pro de la ciudad.