La alcaldesa dijo que a través de los cursos de manejo impartido por instructores calificados, y coordinados por la Dirección de políticas públicas para el Desarrollo de la Juventud, se han otorgado en total 1, 925 licencias a los conductores primerizos.
“Este descuento que se les otorga a los jóvenes tiene la finalidad de apoyar su economía, e impulsamos que sean responsables al volante, así podemos contar con mayor seguridad vial” expresó Cristina Díaz.
Para tramitar la licencia de manejo, la Presidenta Municipal detalló que los requisitos son presentar una identificación oficial, comprobante de domicilio reciente, CURP, comprobante de tipo de sangre, y 2 fotografías tamaño infantil y/o credencial.
En los cursos de manejo de la Dirección de Policía de Tránsito se aplican exámenes teóricos y pruebas de manejo a los aspirantes a tramitar su licencia.
Cabe mencionar que el programa “Mi Primer Licencia” se ha llevado a planteles universitarios como Tec Milenio, Conalep Don Víctor Gómez, y Tecnológico de Nuevo León.