Después del asesinato del director Jurídico del Congreso local, Ricardo Flores, dirigentes esttales del PRI, y PAM; asi como algunos alcaldes, diputados locales y federales acusaron al gobernador Samuel García de generar un clima de persecución y violencia en contra de todos ellos por no pensar como él.
En rueda de prensa el coordinador de la bancada panista Carlos de la Fuente señalo que desde hace mas de un año el gobernador inicio a una envestida en contra de aquellos que tienen una visión diferente a la suya, atacando no solo a ellos, sino a sus familias, así com a parientes cercanos y después a amigos y conocidos.
“Todo inicio con la negación a un aumento desmedido a servicios del agua, al metro y tarifas de transporte, ya que esto impactaba en la economía familiar de los ciudadanos de Nuevo León, a partir de allí comenzamos a tener presiones, primero a través de mensajes de texto donde ofrecían dinero aquellos que quisierán dejar el partido y brincar a movimiento ciudadano”.
“Al ver que no cedimos a esas demandas y que la mayoría nos nos vendimos comenzaron las amenazas diarias y contantes del jefe de la oficina Miguel Flores y otros operadores cercamos al gobernador, al no ceder la posición recibimos amenazas directas del gobernador y después por parte del secretario del trabajo, Federico Rojas a trabes de los negocios paticulares, de familiares y amigos”.
Los diputados lamentan el asesinato del director jurídico legislativo, Ricardo Flores Suárez, al tiempo que pidieron a la Fiscalía General de Justicia a encontrar a los responsables.
Carlos de la Fuente, dijo que el jurídico no tenía amenazas de por medio y afirmó que fue una persona muy sencilla, amigable y muy tranquilo, pues no le conocíamos ningún enemigo.
“Mandamos nuestro más sincero pésame a la familia de nuestro amigo, Ricardo Flores, mejor conocido como el ‘Cubi’, para todos nosotros, a su esposa Rossy, a sus hijos estaremos cerca de ustedes y estaremos revisando y monitoreando la salud de los ciudadanos que fueron baleadas.
“Pedimos a la Fiscalía que se genere un dictamen y confiamos completamente en la Fiscalía para que pueda dar con los agresores de nuestro compañero Ricardo Flores que el día de ayer le arrebataron la vida.
“No tienen nada de que haya recibido algún tipo de amenazas, como lo hemos manifestado, es quien lleva la representación del Congreso ante todos los ataques contra el sometimiento de este poder legislativo y los que conocemos directamente a Ricardo Flores”, dijo.
De la Fuente señaló que es un hecho lamentable, pues hay más de 680 asesinatos en Nuevo León.
En el caso de qué tengan que iniciar algún procedimiento legal, manifestó, tendrán que ver la representación del Congreso que dependerá de Mauro Guerra, presidente del Congreso.
“Lo veamos como un ataque directo a los ciudadanos de Nuevo León. Vemos un incremento en la violencia en todo el Estado y una falta de resultados de parte del gobierno, Ricardo Flores es, fue nuevoleonés y servidor público que lamentablemente falleció.
“Mientras la Fiscalía no determine lo contrario, pues ayer fue uno más de los que ha perdido en la vida nuestro estado, con un gran sentimiento que tenemos por lo sucedido porque este clima de violencia no deja más que los ciudadanos cada vez más indefensos”, concluyó.