Sandra Pámanes, Vicecoordinadora de la Bancada Naranja, presentó un Punto de Acuerdo para solicitar un reconocimiento a Agustín Basave Fernández del Valle por parte del Congreso del Estado.
El reconocimiento, explicó Pámanes, es por la destacada trayectoria de Basave Fernández del Valle en materia académica y política.
Basave Fernández del Valle fue rector emérito de la Universidad Regiomontana; además, es catedrático del Tecnológico de Monterrey, así como de la UANL y de la Universidad de Monterrey.
“Como representantes ciudadanos hemos reconocido a deportistas, escritores, empresarios, y consideramos importante reconocer al Doctor Agustín Basave por su valioso legado y aportación académica al estado de Nuevo León, por lo que proponemos el presente Acuerdo para un Espacio Solemne para otorgarle un reconocimiento a sus familiares por su trayectoria”, dijo la Vicecoordinadora de Movimiento Ciudadano.
Cabe destacar que Basave publicó más de 30 libros, convirtiéndolo en uno de los pensadores más notables de México y del mundo contemporáneo.
Incluso, muchas de sus obras se han traducido a diferentes idiomas, como el inglés, el francés, el alemán, el portugués, el griego, el polaco y el italiano.
«Es motivo para que también desde el Congreso se ha dado reconocimiento a deportistas, universidades, y creo que también se le debe dar a él por ser una personalidad que trasciende en los años», destacó Pámanes.
Por su trayectoria, expuso Pámanes, el pasado 6 de julio, los rectores de la UANL, el Tecnológica de Monterrey, la UERRE y la UDEM, solicitaron al Ayuntamiento de San Pedro la inscripción y nombre de una avenida en este municipio como parte del reconocimiento.
Es por eso que el Congreso del Estado debe sumarse a los reconocimientos de este destacado personaje de la comunidad de Nuevo León.