El presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, entregó la reconstrucción del pavimento en la colonia Colinas de Valle Verde.
En febrero, el Edil visitó este sector para asistir a una junta con vecinos, en la que le solicitaron los trabajos en la calle Valle del Sol.
La arteria presentaba daño estructural, por lo que Colosio se comprometió a realizar la obra durante el primer semestre del año.
En su mensaje a los regiomontanos beneficiados, agradeció por permitirle caminar junto a ellos en la resolución de sus necesidades, para construir una mejor ciudad.
“Gracias, gracias, gracias por nutrir a esta Administración con toda esa retroalimentación que tienen no solamente de ahorita sino de años atrás y que nos permite a nosotros enriquecer nuestro trabajo y nos permite a nosotros realmente calibrar las estrategias y encaminar cada una de las acciones de gobierno a las cosas que sabemos que realmente van a impactar de la mejor manera a la gente que vivimos en la ciudad”, les dijo.
Las labores iniciaron a mediados de abril, con la demolición del material existente.
El tramo comprende la calle Valle del Sol, entre las Pingüino y Valle del Pirul.
El Secretario de Infraestructura Sostenible, Guillermo Hernández Ramírez, explicó en qué consistieron los trabajos:
“En resumen reconstruimos, no fue ni siquiera una rehabilitación, fue una reconstrucción de pavimento en dos fases, una de concreto hidráulico y carpeta asfáltica”.
Se rehabilitaron un total de 3 mil 63 metros cuadrados, que incluyen 2 mil 70 con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, así como 993 metros cuadrados con carpeta asfáltica, de 4 centímetros de espesor. En ambos materiales se dio un acabado antiderrapante.
A la rehabilitación se destinaron 4.5 millones de pesos de recursos propios del municipio.