Como parte de las acciones que lleva a cabo la administración encabezada por el alcalde Luis Donaldo Colosio, el municipio de Monterrey trabaja en diferentes espacios deportivos para fomentar la salud, la integración social, y la sana convivencia a través de la práctica de actividades físicas.
La Secretaría de Infraestructura Sostenible construye y rehabilita canchas de futbol y multideportivas, abarcando la mayoría de los sectores de la ciudad.
A la fecha, 28 canchas se encuentran en recuperación y 2 espacios polivalentes.
Colonias como Fomerrey 105, Barrio Estrella, San Bernabé (en diferentes zonas), son algunas de las beneficiadas con estos trabajos.
Las mejoras que se realizan incluyen cambio de pasto sintético, instalación de reja perimetral, y la malla de seguridad para el tope de pelotas o balones.
Debido a su densidad poblacional, algunos sectores cuentan con una gran cantidad de espacios deportivos como es el caso de la colonia CROC, donde a la fecha se intervienen las ubicadas en la avenida Camino Real, entre Lucha de clases y Ruteros, y otra en el cruce con Primero de Mayo.
En el Gimnasio “Monterrey 400” se regeneran varias áreas donde se practica el futbol y el fut 7.
En la colonia Moderna, se busca duplicar el número de canchas y brindar a los jóvenes más lugares y oportunidades de practicar su deporte favorito.
Al sur de la ciudad, se trabaja en los campos de las colonias Valle del Mirador y Unión de los Sabinos, así como en los que se ubican en Altavista Lomas y Urbivilla Colonial.