Este 1 de mayo coincidiendo con el aniversario del día del trabajo tomaron protesta en los bajos del Congreso del Estado 26 coordinadores regionales pertenecientes a cada uno de los distritos locales de Nuevo León, los cuales estarán a cargo de las casas de enlace de gestoría política y ayuda ciudadana.
Estos coordinadores tendrán como objetivo recaudar las inquietudes y problemáticas ciudadanas para gestionar la pronta respuesta de éstas ante las distintas autoridades, así como a través de los representantes en el Congreso, buscando mecanismos que ayuden a resolver los problemas de su comunidad y en este caso de los distritos locales.
Su coordinador estatal el ex diputado Héctor Briones mencionó que ésta es una estrategia implementada como parte de la plataforma del Movimiento Independiente Organizado MIO donde ciudadanos ayudarán a ciudadanos resolviendo problema de interés en su comunidad.
Estos coordinadores estatales empezarán a trabajar desde ya, y atenderán en las distintas casas de enlace inauguradas por todo el Estado y de las cuales se puede ubicar la más cercana en las redes sociales de MIO Nuevo León.
Dentro de los servicios que prestarán estas casas de enlace ciudadano se encuentra el gestionar ante autoridades municipales y estatales la resolución de problemas, además de asesorías jurídicas gratuitas, trámites de becas de estudio, apoyos médicos, asesorías psicológicas entre otras.