«Trataremos de mejorar la infraestructura física y tecnológica al equipar y mejorar las instalaciones, bibliotecas, los laboratorios, los baños y los auditorios», dijo.
De igual forma, dijo estar muy honrado de ser el nuevo director, pues se consideró un hombre de instituciones, y ahora con este nuevo cargo, lo que pretende es regresarle a la Universidad todo lo que le ha dado, pues recordó que fue egresado de esta facultad y formó parte de los equipos deportivos de la misma.
«Me siento muy honrado… Siempre he sido un hombre de instituciones, soy el resultado de esta Universidad tanto en el ámbito deportivo, como en el académico. Para la Universidad solamente tengo una palabra y es gratitud porque quiero retribuirle todo lo que me ha dado», subrayó.
En ese sentido, Garza Castillo destacó también la importancia de forjar una facultad con excelencia y bienestar académicos, la intención de formar profesionales que atiendan los problemas y necesidades en la sociedad dentro del ramo de la abogacía y de la criminalística.
«Necesitamos forjar una facultad de excelencia y bienestar, en donde a través de la excelencia académica, del bienestar integral, y del intercambio y cooperación científica, impactemos a la comunidad de nuestra facultad de la misma forma que queremos que nuestras alumnas y alumnos impacten en la sociedad.
«Promoveremos, a partir de un ejercicio de inteligencia colectiva, la actualización y revisión permanente de los programas educativos complementando de forma paralela a los programas actuales con actividades extracurriculares para abrir la perspectiva de los estudiantes a los problemas que imponen la agenda social en esta coyuntura», subrayó.
Garza Castillo entra en sustitución de Óscar Lugo Serrato, quien estuvo al frente de la Facultad por seis años.
Por su parte, el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Santos Guzmán, dijo estar confiado en que María Alberto Garza Castillo desempeñará una labor institucional y responsable al frente de la facultad.
Al mismo tiempo, aprovechó para que en los siguientes días le presente los diversos proyectos que tiene en mente desarrollar como parte de su administración e irlos trabajando paso por paso.
«Felicito al doctor Mario Alberto Garza Castillo con la seguridad de que cumplirá exitosamente su responsabilidad con profesionalismo y liderazgo para fortalecer la unidad e integrar un excelente equipo de trabajo e institucional.
«Desde aquí le reitero mi apoyo para que, en unos días más que tenga usted a bien presentarme sus proyectos, nos vamos por prioridades, paso a paso pero que cumpla usted con lo que ya nos narró en una forma muy amplia», indicó.