Al celebrar el Día de las Madres, la alcaldesa Cristina Díaz destacó la labor diaria de las mujeres policías y tránsitos que son mamás por salvaguardar la integridad de las familias de Guadalupe.
Cristina Díaz compartió la celebración con 100 mujeres oficiales y personal administrativo, y reconoció la labor de las 276 madres de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; así como, subrayó la labor de la Policía de Guadalupe, la cual ha participado en evitar suicidios, auxiliado en labores de parto o rescatado a menores, durante el último año.
En el evento en las instalaciones del Instituto de Desarrollo Policial, Indepol, la Presidenta Municipal resaltó la vocación de servicio diaria, al entregar su vida por la comunidad de Guadalupe, a fin de mantener la seguridad y orden en el Municipio; aunado a su papel de madres de familia.
“Ustedes son heroínas todos los días porque todos los días salvaguardan la integridad de las personas en nuestro Municipio, salvaguardan a las familias de Guadalupe y ustedes son las heroínas de las calles, de las colonias, de nuestra comunidad que es Guadalupe, la ciudad para crecer. Las admiro, las felicito”, expresó la alcaldesa.
Durante el desayuno, Díaz además, enfatizó sobre la participación crucial en la operación del recién inaugurado C4i, el cual integrará más de mil cámaras y el “Sistema Operativo de Seguridad (S.O.S.) Vecino Vigilante”, a través del cual las familias, comercios, empresas e instituciones pueden enlazar sus cámaras de video.
Cabe destacar que Guadalupe mantiene el primer lugar de detenciones por delito en el Estado, con una efectividad del 98.57%, al lograr 6 mil 745 detenciones en lo que va del segundo periodo de la presente administración municipal; y 414 policías han sido reconocidos por su labor.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Márquez también exaltó el trabajo de las oficiales quienes relegan en ocasiones eventos familiares por cumplir con su deber policial y expresó su reconocimiento a las madres, en el evento, en el que, además, se realizó una rifa de aparatos de línea blanca y electrodomésticos, entre las asistentes.
“Ese papel que tienen que jugar horas extras, después de terminar un día extenuante, seguir trabajando por la familia, de seguir al pendiente de sus hijos porque al final lo más importante que tenemos como seres humanos y lo que más trasciende es la educación”, mencionó Cristina Díaz.
En el evento también asistieron: Epigmenio Garza, Secretario de Ayuntamiento; Alejandro Espinosa, Secretario de Finanzas y Tesorería; Raúl Cazares, Director de Policía; Héctor Arredondo, Director de Tránsito; Jorge Ortega, Director de C4i; y Brisilot Sandoval, Director General de Indepol.