Más de 320 adultos mayores recibieron una propuesta de empleo como cajeros y supervisores de tienda por parte de Oxxo, en coordinación con DIF Guadalupe, informó Tomás Montoya.
Las abuelitas y abuelitos de las Casas Club de DIF Guadalupe en Cañada Blanca, Rincón de la Sierra, Valle Soleado, Evolución y San Diego, expresó Tomás Montoya, recibieron una plática informativa por parte del equipo de la cadena comercial.
El municipio de Guadalupe reconoció la responsabilidad social de Oxxo al promover la inclusión laboral en los adultos mayores de 60 años, a través de empleos formales, seguros y dignos.
El municipio de Guadalupe ofrece empleo a las y los adultos mayores por primera vez con este programa, dijo Montoya, al llevarse a cabo la sesión informativa ante 100 personas adultas mayores en la Casa Club Evolución “Tesoros de Vida».
Con esto se busca, añadió, evitar desigualdades sociales y económicas acumuladas, que puedan acentuarse durante la vejez y que cumplan con un enfoque de género y de derechos humanos.
Entre los requisitos están el tener escolaridad mínima de primaria, disposición para trabajar, presentar acta de nacimiento, comprobante de domicilio, número de seguridad social del IMSS e identificación del INE, entre otros.