En apoyo a la economía de las jefas de familia, el Gobierno de Guadalupe aplicará el Programa “Ay Mamá que descuentos” en el pago del predial, durante el mes de mayo; así lo anunció la alcaldesa Cristina Díaz.
La presidencia municipql indicó que el programa aprobado por el Cabildo de Guadalupe, comprende una rebaja de hasta el 70 % en rezagos; hasta el 100% en gastos, sanciones y recargos; y 10% en pago del predial del 2023.
Cristina Díaz detalló que los descuentos tendrán una vigencia hasta el 31 de mayo, para las mamás que aún no han pagado el predial, a fin de que se pongan al corriente en el pago y puedan ser beneficiadas.
“Durante el mes de mayo (el Cabildo) apoya a las jefas de familia; a la viuda, a la divorciada, que está al frente de su hogar, que tiene toda la responsabilidad; gracias por este apoyo, esto habla de la sensibilidad de este cabildo por cobrar estos auxilios”, expresó Díaz.
Para cumplir con el pago, la Edil informó que se puede acudir de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde; los sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde; a las oficinas de la Tesorería ubicadas en el Centro de Guadalupe, Linda Vista, Contry, Los Encinos, Las Quintas y Santa María.
Entre los requisitos, Díaz indicó que están, el ser propietaria del inmueble, ser madre de familia, presentar identificación del INE; así como, firmar bajo protesta de decir la verdad de ser madre.
Para solicitar más información detallada del programa, el Gobierno de Guadalupe pone a disposición