El legislador José Luis Garza Ochoa explicó que a las familias beneficiadas se les pondrá un mostrador con cientos de productos y tendrán capacitación fiscal.
El presidente del PRI en Nuevo León, José Luis Garza Ochoa, y la diputada federal y dirigente nacional de la Confederación Nacional Obrera Popular (CNOP), Cristina Ruiz Sandoval, encabezaron la presentación de un programa de Créditos a Consignación para beneficiar a familias de Nuevo León, con apoyos, a través de Comercial Fepax, para abrir negocios ferreteros que puedan manejarse desde casa.
El dirigente priista explicó que a las familias beneficiadas se les pondrá un mostrador con cientos de productos que solo si los venden los pagarán y se les otorgará una tarjeta de crédito para el negocio, además de capacitación fiscal.
Celebró el emprendimiento de la CNOP en la entidad, ya que, dijo, este puede ser incluso para un segundo ingreso familiar
Por su parte, la dirigente nacional de la CNOP, Cristina Ruíz Sandoval, luego de recordar que Morena desapareció las estancias infantiles y las escuelas de tiempo, dijo que este programa es una gran oportunidad para jóvenes, adultos mayores y madres solteras, sobre todo en momentos económicos que más se necesita.
Recalcó que es importante generar fuentes de empleo viables y efectivas, por lo que consideró un acierto en estado de emprendedores como Nuevo León se impulsen acciones para dar apoyos que permitan a las familias neoleoneses salir adelante, por lo que consideró llevar el programa al Estado de México.
En su oportunidad, Carlos Barona, líder cenopista en Monterrey, dijo que “Pon tu ferre con la CNOP” es un apoyo social para que se cuente con un crédito de hasta 50 mil pesos, en el que el organismo y el PRI fungirán como aval.
En el evento estuvieron presentes la diputada federal Fuensanta Guerrero y el empresario Oscar Sánchez