Autoridades del gobierno de Monterrey iniciaron este martes la entrega de microcréditos del programa “Emprende Ahora Monterrey” de este año, a grupos de mujeres y, por primera vez, a usuarios individuales.
Además, en el evento efectuado en un centro social de la zona norte, se celebró a las madres de familia emprendedoras en el marco del 10 de mayo.
El presidente municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas entregó cinco cheques de manera simbólica y felicitó a las beneficiarias por no quitar el dedo del renglón, por seguir luchando por sus sueños y por el aporte a la ciudad.
“El éxito de este programa no depende del municipio de Monterrey, no depende de Banca Afirme, la verdad es que nuestro trabajo es muy bonito, pero es el más fácil de todos, el trabajo duro lo hacen ustedes todos los días en sus casas, en su proyecto, en su lugar de trabajo, con su gente, con su familia, ustedes son las que están impulsado el crecimiento de esta ciudad”, puntualizó.
“Para nosotros es un gran orgullo poder ser parte de ese crecimiento y ese trabajo que ustedes todos los días le ponen a su familia y a sus sueños, a nombre del Gobierno de Monterrey reconozco su gran esfuerzo”.
Con el programa se apoya principalmente a mujeres que requieren de financiamiento para obtener insumos para su actividad productiva.
Por eso, los dos primeros créditos se otorgan sin cobro de intereses; el tercero y cuarto pagan el 1% de interés; del quinto y sexto el 2% y a partir del séptimo se cobra el 3%.
Por primera vez, con “Emprende ahora” se favorece con créditos individuales para iniciar o hacer crecer un negocio.
Los fondos personales van de 10 mil a 70 mil pesos, al renovar. Hasta la fecha se han entregado 5,200 microcréditos equivalentes a 45 millones de pesos.
Betsabé Rocha Nieto, Secretaria de Desarrollo Económico, encomió la confianza de la población en el proyecto municipal.
“Si apoyamos a una mujer, apoyamos a una familia entera; somos el único municipio que acepta hombres emprendedores para también darles créditos”, resaltó.
Finalmente, Alfonso Salgado Villarreal, Director ejecutivo de la Unidad de Créditos Masivos de AFIRME, agradeció al edil por su visión y por abrir oportunidades para que las emprendedoras regiomontanas accedan a créditos a la palabra, lo que ha permitido generar empleos.