Tras el recorrido realizado por el DIF Capullos, la legisladora local del PRI, Jessica Martinez Martínez informó que aún hay mucho por hacer en las instalaciones ya que solamente han mejorado entre un 30 y 40%.
La también Presidenta de la Comisión Especial para que Investiguen los casos que se han dado de maltrato infantil, en la Casa Fabriles del Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), puntualizó que incluso están dispuesto a incluir partidas especiales en próximo presupuesto estatal.
“Si hay avances, pero hay algunas áreas que si necesitan mejora, más presupuesto», dijo en entrevista la diputada del PRI.
«Digamos que en un 30, 40% ya mejoró las instalaciones, pero todavía falta más, existen rampas con inclinación inadecuada”, agregó.
Además, durante la reunión la diputada se manifestó a favor de visitar las instalaciones del CREE, Monarcas, Fabriles incluso ir al Estado de México y Veracruz y verificar las condiciones en las que se encuentran los centros a donde envían menores de Nuevo León.
“Entregamos dos peticiones, una de las peticiones es que se abra una cita para la familia de las niñas que fueron enviadas al Estado de México”, apuntó.
“Otra petición, es que haya una reunión cada quince días para dar seguimiento al tema de adopciones, acogimiento familiar y todo en lo que puedan colaborar los Diputados para aprobar reformas incluso incluir en el presupuesto una partida para crear un centro de atención para niños con alguna discapacidad”, indicó la diputada del PRI.
En el tema de adopciones, la diputada Perla Villarreal manifestó que desde el Congreso del Estado se trabajará para agilizar los trámites para que los niños puedan tener una familia.
A la reunión acudieron las diputadas y diputados del PRI
Jessica Martinez, Ana González, Perla Villarreal, Gabriela Govea y Ricardo Canavati.
Del Grupo Legislativo del PAN acudieron Itzel Castillo, Lilia Olivares, Paola Coronado, Mauro Molano, Nancy Olguín y Annia Gómez.