A fin de que se investigue el presunto fallecimiento de una adolescente de 15 años de iniciales AGLT, que se encontraba bajo resguardo del DIF Estatal, la diputada local del PRI, Jessica Martínez Martínez entregó el CURP de la menor a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
La también Presidenta de la Comisión Especial para que investigue los casos que se han dado de maltrato infantil, en la Casa Fabriles del Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), puntualizó que, el CURP tiene una leyenda en letras rojas en las que se lee “INACTIVA POR DEFUNCION”. Asimismo, se señaló que el CURP fue dado de baja el 13 de abril del año en curso.
Cabe recordar que la legisladora priísta presentó una queja ante la CEDH el pasado 22 de abril, a fin de que se investigue el reporte del supuesto fallecimiento de una adolescente de 15 años de iniciales AGLT, que se encontraba bajo resguardo del DIF Nuevo León.
Durante la comparecencia de Gloria Bazán, titular del DIF Estatal, ante el Congreso del Estado, la cual se realizó el pasado 2 de mayo, la diputada Martínez Martínez le solicitó se informara sobre el posible deceso de la menor AGLT y sobre las medidas para combatir la desnutrición de su hermana, de iniciales NBLT, quien fue separada previo a su presunto fallecimiento, a lo que la titular de la dependencia se limitó a contestar que se iba a remitir a la dependencia encargada del caso para hacer lo conducente, demostrando su desconocimiento sobre el caso.
La menor de iniciales AGLT nació en 2008 y de acuerdo con el documento se presume que falleció en 2023.