Durante esta Semana Santa se ha reforzado la seguridad para las y los miles de turistas que vienen a Nuevo León a disfrutar de sus vacaciones, y para quienes se quedarán en el estado.
El Secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, informó que durante estos 14 días de descanso se cuenta con los 5 mil policías de la corporación que, de manera estratégica, vigilarán todo el estado, incluyendo las carreteras estatales y federales; estas últimas en coordinación con la Guardia Nacional.
«En el manual de doctrina policial con el que formamos a los cadetes de Fuerza Civil en la Escuela Básica de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, se establece con claridad que en los periodos de receso vacacional, nosotros quienes nos dedicamos a la seguridad, no descansamos, y que esto, lejos de ser un lastre, es un privilegio porque para nosotros es un privilegio velar el sueño de quienes se encuentran en receso laboral, gozando de un merecido descanso, o para cuidar la casa de aquellos que tienen oportunidad de salir a otras partes de la República o del mundo», aseguró Palacios Pámanes.
Añadió que este blindaje consta de la utilización de mil 250 vehículos policiales, entre los cuales hay más de 20 vehículos blindados, y tres helicópteros con los que se vigilarán desde el aire predios, brechas, ranchos, carreteras estatales y federales.
«Estamos trabajando de manera conjunta, patrullando Guardia Nacional y Fuerza Civil. Y también Fuerza Civil con tres aeronaves, con tres helicópteros, se está haciendo patrullaje constantemente», informó.
Al mismo tiempo, la corporación estatal dará apoyo a las Policías Municipales durante esta temporada vacacional para combatir el robo a escuelas.
Se hace un llamado a los ciudadanos de Nuevo León y a los turistas que nos visitan a qué denuncien a través de los teléfonos de emergencia 9-1-1 y para denuncia anónima al 089.