Tras terminar las vacaciones de Semana Santa, este lunes se reanudan las clases en los planteles educativos, por lo que la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey, a través de la Dirección de Vialidad y Tránsito, implementará un operativo vial.
Para dar seguridad a los alumnos, a sus padres y al personal de las escuelas, un grupo de 60 oficiales se encargará de cubrir las zonas escolares en las principales avenidas.
“Les recordamos que el próximo 17 de abril es el regreso a clases y les recomendamos respetar los límites y manejar con precaución”, dijo el Director de Vialidad y Tránsito, Gerardo Gloria Juárez.
Para ello pidió a los conductores respetar los horarios de zona escolar, que son de las 7:00 a 9:30 horas, de 11:30 a 14:30 horas y de 16:30 a 18:30 horas.
La autoridad municipal exhorta a los conductores a atender las indicaciones de los oficiales y no estacionarse en segunda fila ni invadir carriles de circulación, para evitar el tráfico vehicular.
Se informó que el costo de la multa por rebasar el límite de velocidad en zona escolar es de 3 mil 112 pesos.
Durante el operativo vial los oficiales estarán cubriendo los planteles educativos en las principales avenidas como Venustiano Carranza, Garza Sada, Madero, Juárez, Bernardo Reyes, Revolución, Lincoln, Ruiz Cortines, entre otras.
Se exhorta a los automovilistas a salir con tiempo a su destino, usar el cinturón de seguridad y no utilizar ningún aparato de comunicación al conducir.