En el Día Internacional del Niño en situación de calle, el Presidente del DIF, Tomás Montoya resaltó que el Sistema DIF de Guadalupe mantiene un programa permanente de atención a casos de niños que laboran en los cruceros o piden dinero ya sea solos o acompañados por adultos
Tomás Montoya destacó que a lo largo de la actual administración de la alcaldesa Cristina Díaz se han brindado 478 servicios para atender los indicadores de riesgo de niñas y niños, así como estudiar su situación familiar y evitar que siga vulnerando sus derechos.
Asimismo, Montoya indicó que la Ley Federal del Trabajo señala que la edad permitida para trabajar en los menores es a partir de los 15 años; por lo que, revisan los casos, de manera que se cumplan con sus derechos a la educación, condiciones médicas y situación legal, en cuanto a su familia.
El presidente del DIF llamó a la ciudadanía a denunciar a través de la “Super línea”, al número telefónico: 814040900, los casos en los que menores se encuentren en situación de calle o vulnerables en sus derechos.
“El DIF es quien esta a cargo de salvaguardar los derechos de los niños en situación de calle, como lo es la educación, la salud y tener un ambiente sano en su familia; son parte de nuestras tareas principales; y nos hemos dado a la tarea de realizar un programa permanente, es por eso que realizamos recorridos para encontrar a estos niños en situación de calle”, expresó Montoya Díaz.
Cabe destacar que hasta el 2023, se han recibido 10 mil 993 reportes de casos, de protección a menores desde el 2016, a través de la «Super línea» telefónica del DIF.
Ante ello, Tomás Montoya reiteró su compromiso con las familias de Guadalupe, de continuar con acciones y políticas públicas en beneficio de las niñas, niños y adolescentes del Municipio.