La Secretaría de Igualdad e Inclusión en colaboración con la Secretaría de Educación, el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) y la Coordinación del Sistema Estatal de Educación para Adultos (COSEA), llevaron a cabo la aplicación masiva del examen de certificación de educación básica.
Gracias a la estrategia “La Nueva Ruta, Te Lleva a la Escuela”, que tiene por objetivo reducir el rezago educativo en el Estado y la deserción escolar, 280 personas mayores de 15 años accedieron a la prueba.
Según cifras oficiales, se estima que en Nuevo León existen 841 mil personas con rezago educativo de 15 a 70 años de edad.
A través de la estrategia La Nueva Ruta se proyecta que para 2026, 100 mil personas cuenten con su certificado de educación básica; con la participación de los tres niveles de gobierno.
Cabe mencionar que gracias al éxito y el entusiasmo de las personas por concluir sus estudios se anunció que en el próximo mes se llevará a cabo un examen masivo de educación básica en el municipio de Apodaca.