Un avance de 92 por ciento lleva la construcción del nuevo Centro de Bienestar Animal de Monterrey.
El presidente municipal, Luis Donaldo Colosio supervisó las obras en compañía de la Presidenta del DIF, Marilú García Luna.
Se realizan al interior del Parque España y de acuerdo al proyecto, este recinto será el primero en su tipo.
Estará enfocado en promover las adopciones de animales, atender casos de maltrato, así como educar a la ciudadanía sobre la tutela responsable de sus mascotas.
“El procurar estas condiciones de dignidad, de respeto también para la vida y los seres sintientes es importante, pero sobre todo esa manera de integrarlo a la comunidad, que sea un espacio público y que la gente venga y pueda conocer las mejores prácticas en el cuidado de sus mascotas”, explicó el edil.
Será la sede de la Unidad de Protección y Bienestar Animal, donde personal capacitado atenderá las denuncias sobre maltrato.
Otros servicios que ofrecerá son: consultas veterinarias a perros, gatos y mascotas no convencionales, esterilizaciones, vacunas antirrábicas, radiografías, y baño medicado contra garrapatas.
Se contemplan tres consultorios, un quirófano con espacio de recuperación, área de emergencias, de aislamiento, farmacia, y jaulas.
Tendrá una sala de capacitación para ofrecer pláticas, cursos y/o talleres sobre temas de salud y bienestar animal a la ciudadanía, así como a rescatistas.
La conclusión de la obra se proyecta para finales de este mes.
En la supervisión de obras también estuvieron presentes el Secretario de Infraestructura Sostenible, Guillermo Hernández, y la titular de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, Ana Luna Serrano.