Autoridades del municipio de Guadalupe llevó pláticas de derechos humanos a estudiantes de nivel básico y ha atendido casi 11 mil reportes de protección a niñas, niños y adolescentes, a través de la «Super línea 8140409000», informó la alcaldesa Cristina Díaz.
La presidenta municipal dijo que con las pláticas se busca darles a conocer sus derechos establecidos en la Constitución, lo que sensibiliza y concientiza a niños, niñas y adolescentes, para su desarrollo desde la infancia y formar ciudadanos íntegros.
Hasta el 2023, la alcaldesa detalló que se han recibido 10 mil 993 reportes de casos de protección a menores desde el 2016, a través de la «Super línea» telefónica de DIF Guadalupe.
Cristina Díaz indicó que durante la semana pasada las charlas se impartieron a 850 niñas y niños de tres diferentes escuelas; entre ellas, la escuela de preescolar “Lic. José Vasconcelos”.
Entre los derechos, la edil enlistó el derecho a una familia; a una vivienda digna; cuidados, amor y protección; a un nombre, a su alimentación; a la salud; a la educación; a jugar y a vestir, principalmente.
Asimismo, Díaz resaltó que le dieron a conocer sus derechos a 300 estudiantes de la escuela Primaria “Alberto Garza González”; y a 250 de la Escuela Secundaria 57 “Maestros Federales”.
La alcaldesa refrendó su compromiso de darles a los alumnos a conocer sus derechos para evitar la práctica del bullying; la violencia en redes sociales y la escolar; y consideró necesario abordar constantemente el tema, debido a que es una premisa para la administración reducir los casos de agresiones.