Ante los reportes de riñas de alumnos en planteles educativos, el gobierno de Guadalupe amplió los servicios de la campaña “Frente x la Vida” en las preparatorias 8 y 22 de la UANL de Guadalupe, así como en otras instituciones, como el EDEC.
La alcaldesa Cristina Díaz llamó a los estudiantes a unir esfuerzos para erradicar el bullying y el uso de las drogas en las universidades, al instalar el programa en el EDEC Campus Eloy Cavazos.
Cristina Díaz detalló que la campaña “Frente por la vida” se ha llevado al CONALEP y al Tecnológico de Nuevo León, impactando a más de 14 mil 430 alumnos de nivel medio superior y superior.
Así mismo, Díaz resaltó que a través de este programa se emplean estrategias para combatir esta problemática con la intención de construir un mejor futuro en manos de una herramienta como lo es la educación.
“Sin duda esta alianza que hoy tenemos es decirle no a la violencia y sí a la paz, con este programa hemos llegado a más de 14 mil de ellos; debemos establecer una cultura de paz, una cultura que frene la violencia, para que haya paz”, expresó Díaz.
Asimismo, la presidenta municipal señaló que se creó un comité de “Agentes 007”, integrado por jóvenes de cada escuela, encargados de detectar y denunciar los casos de violencia, con la finalidad de ser encauzados ante las autoridades escolares.
“Guadalupe es una ciudad que busca crecer, a través de lo más importante que son sus jóvenes; por eso estamos haciendo una alianza con los alumnos para decirle no a la violencia, en estos tiempos complejos, debemos superar la violencia que se presenta en nuestras comunidades escolares y fuera de ellas; y tenemos que procurar con muchas acciones sumarnos a nuestra sociedad, porque queremos una sociedad pacífica, donde haya paz y tranquilidad”, subrayó la edil.
Tanto en la Prepa 8, el Instituto Tecnológico de Nuevo León, CONALEP y en el EDEC se realizaron murales de la bandera de la paz, con mosaico; así como, se tomó protesta a la “Fraternidad La Silla”, integrada por jóvenes de los planteles educativos para detectar casos de acoso escolar, depresión y suicidio.
La alcaldesa reiteró su compromiso de seguir haciendo sinergia con los diversos planteles educativos del Municipio para seguir impulsando los programas que ayuden a erradicar y concientizar a los estudiantes sobre la violencia en las escuelas.