En el marco del Día Mundial de la Naturaleza, y en atención a la alerta por mala calidad del aire de los últimos días, el gobierno de Guadalupe, mediante el programa “Respira Guadalupe”, retiró 2.1 toneladas de basura del Río La Silla, a la altura del sector Las Huertas, informó la alcaldesa Cristina Díaz.
La presidenta municipal señaló que en conjunto con la Secretaría de Competitividad Territorial y Económico, a través de la Agencia Municipal de Medio Ambiente y sustentabilidad, participaron más 180 jóvenes voluntarios en la limpieza de las márgenes del cauce.
Cristina Díaz indicó que quienes se sumaron a la campaña ecológica pertenecen a distintas instituciones educativas como: CONALEP “Don Víctor Gómez”; Cetis 101; Preparatoria 8; Preparatoria 22; Preparatoria 15 Florida; Preparatoria Álvaro Obregón “Unidad Churubusco”; así como a la Asociación Zoqueteros Guadalupe; destacando a los cadetes municipales y líderes ambientales.
“Debemos de cuidar de nuestros recursos naturales y sobre todo cuidar de nuestro Río La Silla porque es nuestro tesoro natural; y el planeta es el hogar que vamos a heredar a nuestros niños”, expresó la Edil.
Cabe destacar, que Guadalupe es el único Municipio de la zona metropolitana que cuenta con un río vivo, por lo cual refrenda un compromiso para mantenerlo limpio.
Hasta la fecha, la Alcaldesa Cristina Díaz destacó que se han recolectado más de 14.5 toneladas de basura, adicionales durante el 2022 en las márgenes del Río La Silla en distintos puntos; además, reiteró su compromiso para seguir aplicando medidas para la conservación del medio ambiente.