“Apúntate a la Escuela con Seguridad” es el nombre de la primera Feria Educativa que organizóan personal de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey en coordinación con el Instituto de la Juventud Regia.
A través del Centro de Atención Integral para Adolescentes, conocido como CAIPA Monterrey, se realizó esta actividad en la Explanada del Parque Alamey.
Estas acciones van enfocadas a adolescentes de 12 a 18 años, a los usuarios de CAIPA, y a los participantes del programa Identidad Urbana, que se encuentran en situación de riesgo y de vulnerabilidad.
Además, se invitó a participar a los hijos de los oficiales de seguridad y vialidad a través del programa Policía Digna.
Diferentes instituciones educativas de la localidad ofrecieron el plan de estudios y becas para los interesados, además de una serie de talleres y actividades.
“El objetivo es que puedan acceder de forma fácil y cercana a estas opciones para continuar sus estudios, a través de las diferentes escuelas preparatorias, técnicas, universidades, diplomados o centros de idiomas”, expresó Cesia Carolina Escobar Pérez, Directora de Protección a la Ciudadanía.
Alumnos de escuelas secundarias del sector acudieron a la Primera Feria Educativa CAIPA Monterrey, además de Cadetes de la Academia de Policía interesados en seguir con su preparación académica.
Algunas de las instituciones educativas que ofrecen oportunidades son el Instituto Universitario en Sistemas Administrativos de Monterrey, la Universidad EDEC, Tecnológico Universitario Monterrey, Conalep Nuevo León, Centro Estatal de Becas, Colegio Militarizado “General Mariano Escobedo” y la Universidad INS.