Personal de la dirección de protección civil del estado lanzó la campaña “Evita Fuegos”, para promover una mayor cultura de prevención de incendios entre la población.
A través de la mascota “Evita Fuegos”, el Director de la corporación estatal, Erick Cavazos, señaló que se busca evitar las quemas de basura y fogatas en bosques que ocasionen los incendios forestales; y por consecuencia daños en el medio ambiente.
“En este momento estamos en el Parque La Estanzuela, es un bosque de encinos y con ´Evita Fuegos´ lo que va a hacer es eso, evitar que haya incendios forestales, evitar que se dañen los bosques”, manifestó.
“Gran parte de los incendios que hubo el año pasado y el antepasado (fue) en la Sierra de Santiago, por eso es bien importante evitar los incendios forestales», agregó.
El Director de Protección Civil estatal reiteró que con la mascota “Evita Fuegos”, planean incrementar la cultura de la prevención entre los estudiantes de nivel básico.
Refirió que se realizarán visitas a los planteles educativos para resaltar la importancia en la prevención de los incendios forestales.
Cabe destacar que el Periódico Oficial del Estado publicó la adición del Artículo 446 bis del Código Penal del Estado de Nuevo León, para aumentar las sanciones al Capítulo de Delitos contra el Medio Ambiente para que las sanciones del Artículo 446 se aumenten hasta en una mitad, cuando se realice una explosión o incendio en terreno forestal.
El Artículo 446 señala que se impondrá una pena de prisión de uno a nueve años, así como una multa de 30 a 150 cuotas a quien cause este tipo de siniestros.