Considerando que la instalación de Tesla en Nuevo León significa una gran oportunidad para la entidad, pero sin dejar de lado la importancia del abastecimiento de agua y ante la posibilidad de la escasez del líquido, como sucedió el año pasado Raúl Lozano presentó un punto de acuerdo ante el pleno del Congreso, pidiendo información sobre la distribución de aguas residuales a Agua y Drenaje.
“Si bien Agua y Drenaje es líder nacional en el tratamiento de aguas residuales, ante el fenómeno de escasez por sequía que ha azotado a la región en los últimos años, los niveles de aguas negras que ingresan a la paraestatal han disminuido, lo que podría implicar un déficit en el volumen de aguas residuales para satisfacer integralmente las necesidades de los usuarios de este servicio. Solo queremos que las cuentas sean claras. Que se nos diga de dónde saldrá el agua tratada que debe enviarse a Tamaulipas a cambio de cumplir el acuerdo que permita obtener agua de la Presa El Cuchillo, y cómo garantizaremos el agua tratada a Tesla, a toda empresa que la requiera, así como a los municipios”, señaló el legislador.
El documento fue apoyado por Javier Caballero del PRI, Tabita Ortiz de MC y Daniel González del PAN, aprobándose por unanimidad.