Argumentando la difícil situación económica que atraviesan muchas familias regiomontanas, el dirigente del PAN en Monterrey, Policarpo Flores Peña pidió al alcalde regio que no realice una “cacería” de conductores que circulen en vehículos con placas vencidas. Toda vez que el 31 de marzo es el último día para que los ciudadanos renueven sus placas antiguas, Flores Peña solicitó al edil regiomontano girar instrucciones a la Dirección de Vialidad y Tránsito municipal para no aplicar multas ni retirar de la circulación a los vehículos que caigan en los citados supuestos.
“El día de hoy lo que le venimos a pedir al alcalde, es que en uso de sus facultades gire las instrucciones a Tránsito de Monterrey para que no inicien operativos en contra de todos aquellos ciudadanos que por una u otra razón no podrán cubrir el cambio de placas”
“Como todos sabemos el día 31 de marzo es el plazo que se tiene para renovar las placas vencidas, y esto según el reglamento de tránsito amerita una infracción y el posterior retiro de la circulación del vehículo. Es por ello que le pedimos a Colosio que sea comprensivo con todos aquellos ciudadanos que no podrán cambiar sus placas porque simplemente no tienen el recurso para hacerlo” dijo el panista.
Policarpo Flores dijo también que no buscan alentar el incumplimiento de los derechos y obligaciones vehiculares, y sí pedir comprensión a las autoridades ante los tiempos difíciles que atraviesan muchas familias regiomontanas.
El político blanquiazul señaló que de su propuesta quedarían fuera todos aquellos vehículos que cometan alguna infracción o que participen en accidentes viales.