Más de 120 adultos mayores que acuden a las Casas Club del DIF, participaron en un “Taller Ambiental” en el que adquirieron conocimientos sobre el cuidado del agua, huerto de hortalizas, composta y lombricultura, informó Tomás Montoya.
El presidente de DIF Guadalupe refirió que los abuelitos acudieron al Centro de Educación Ambiental, en el que obtuvieron tips para promover un estilo de vida sustentable y el cuidado al medio ambiente.
“Es importante que los adultos mayores lleven estos conocimientos y prácticas divertidas sobre los huertos y compostas; ya que les brinda la oportunidad de aprender y compartir conocimientos sobre cómo cuidar el planeta”, expresó Tomás Montoya.
Especialistas de la Agencia Municipal del Medio Ambiente impartieron los dos talleres a los adultos mayores inscritos en las Casas Club de los sectores Agua Nueva y Rincón de la Sierra, dijo la Alcaldesa Cristina Díaz.
El Taller busca promover un sentido de comunidad y pertenencia a un grupo que comparte valores similares sobre el medio ambiente, y que pueden aplicar como una actividad diaria para lograr cambios benéficos en la ciudad.