El coordinador de la Bancada Naranja, Eduardo Gaona, pidió que se exhorte a la Mesa Directiva del Congreso de Nuevo León para que ofrezca una disculpa pública por el irracional paro que el PRIAN llevó a cabo desde el pasado miércoles, hasta hoy, deteniendo así la actividad legislativa en perjuicio de la gente durante varios días.
Asimismo, pidió que se exhorte a la presidencia de la mesa directiva para que “nunca más se vuelva a repetir de manera arbitraria la paralización de las funciones de este Poder Legislativo atentando en contra de la soberanía del pueblo de Nuevo León”, dijo Gaona.
Y es que organizaciones de la sociedad civil, como Colectivo Nosotros y el Consejo Cívico, entre otras, además de la iniciativa privada, repudiaron el paro realizado por el PRIAN de forma arbitraria.
“En nosotros recae una gran responsabilidad, nos trajeron aquí para representar al pueblo soberano, para representarlos popularmente y no para andar haciendo este tipo de paros porque no somos una empresa y no tenemos derecho a huelga, y si queremos hacer algo, que lo hagamos por las vías institucionales y no cerrando las puertas y diciendo que nos vamos a un megapuente”, expresó el coordinador de Movimiento Ciudadano.
Al respecto, la Vicecoordinadora Sandra Pámanes se sumó a la exigencia de detener la arbitrariedad que comete el PRIAN.
Refirió que el cambio de postura por parte de las bancadas mayoritarias corresponde a que fueron blanco de las críticas ciudadanas, ya que la opinión pública no aprobó las megavacaciones que se autorecetaron.
“Primero porque es un delito. La Coalición en la que cayeron, aún y cuando lleven alianza electoral de este delito los llevaría incluso a un abuso de poder, al desafuero, y a la pérdida del cargo. Esas eran las consecuencias de lo que ustedes (PRIAN) habían hecho el pasado miércoles”, destacó Pámanes.
“Espero que en verdad sientan un poco de vergüenza por lo que sucedió (…) Parar un Poder Legislativo tiene sus consecuencias, pero la más grave y la más grande que tendrán que afrontar, es con los ciudadanos”.