En el marco del Día Internacional de la Mujer, autoridades del gobierno de Guadalupe realizó la entrega de calcas y volantes con los teléfonos de emergencia y acciones para evitar la violencia, detalló la alcaldesa Cristina Díaz.
El equipo de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Inclusión y Derechos Humanos se coordinó para acercar la información a los automovilistas que circularon la mañana del lunes en el cruce de las avenidas Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.
Cristina Díaz mencionó que se otorgaron calcomanías con el lema “Somos tu red de apoyo”, para concientizar y pedir ayuda a las instituciones que efectúan acciones contra la violencia.
La presidenta municipal indicó que las calcas contenían un código QR con información de las diferentes dependencias municipales y estatales, así como 400 mapas para la prevención de la violencia.
Dentro de éste código, Díaz señaló que se concentra información de las dependencias en todo Nuevo León, donde las víctimas pueden acudir para recibir asesoría psicológica, jurídica y asistencia social.
Además, Cristina Díaz reiteró su compromiso para atender la violencia de género con acciones concretas; y resaltó que con el recorrido permanente “Yo, ya no me callo” se han realizado casi 40 visitas en cinco meses a colonias con mayor incidencia de casos, para brindar orientación a víctimas.