La diputada Local del PRI, Perla Villarreal, presentó un exhorto para frenar las obras de construcción de un complejo habitacional que se realiza en el Cerro de las Águilas, en el sector de San Jerónimo.
El documento fue entregado en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.
“Estamos alzando la voz por los vecinos de Colinas de San Jerónimo y por toda la zona de los cerros que tenemos al poniente de nuestra ciudad, en este caso específicamente, quiero alzar la voz en el complejo San Jemo 360”.
“Es un complejo que se está desarrollando en el Cerro de las Águilas en la colonia Colinas de San Jerónimo, habíamos estado trabajando muy de la mano con vecinos desde hace meses, se habían parado estas obras, ya que es un complejo en el que tiene una pendiente de más de 45 grados, por lo cuál va en contra de Desarrollo Municipal, no se puede construir en un cerro así”, comentó la Diputada del PRI en entrevista.
San Jemo 360, es un proyecto inmobiliario que se intenta desarrollar en la zona mencionada, donde la empresa Unión Mercantil proyecta 82 lotes de 250 metros cuadrados, valuando cada uno de estos en 4 millones 860 mil pesos.
El exhorto de la diputada del GLPRI, va dirigido al gobierno del estado de Nuevo León, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, para que detenga las Obras del mencionado complejo habitacional, hasta que se informe los resultados del estudio realizado sobre la viabilidad del proyecto.
Además, la diputada Perla Villarreal, hizo un llamado a la Secretaría del Medio Ambiente Federal para que tome cartas en el asunto para que este tipo de complejos se frenen respetando las leyes de Desarrollo Urbano, así como también a la PROFEPA.