La diputada federal Karina Barrón Perales presentó en la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para exhortar al gobernador de Nuevo León, Samuel García y al secretario de Seguridad del estado, Gerardo Saúl Palacios Pámanes, tomen acciones para combatir los altos índices de inseguridad que se han presentado en la entidad.
En su exposición de motivos, la integrante del Grupo Parlamentario del PRI exige que en la decisión y ejecución de recursos que recibe el estado a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de 2023, por la cantidad de 308. 2 millones de pesos, se dirijan a la elaboración e implementación de una estrategia integral de seguridad.
Puntualizó que Nuevo León terminó el 2022 con mil 430 homicidios, por lo que la Fiscalía General de Justicia del estado consideró que “este ha sido el año más violento en esta década”, mientras en el primer mes de 2023, ya se contabilizaron 84 homicidios.
Por ello, la representante popular neolonesa subrayó que es urgente y prioritario que el gobierno estatal se coordine con los gobiernos municipales, y trabaje en la elaboración de una verdadera estrategia integral de seguridad, la cual, indicó, privilegie el bienestar de la población regia con herramientas de prevención en la comisión de los delitos.
Barrón Perales recalcó que, como autoridades, deben implementar acciones inmediatas y comprometidas para salvaguardar la integridad de cada integrante de las familias neoloneses sin excepción.